lunes, 5 de mayo de 2014

NOVEDADES MAYO - 2014

Estas son algunas de las novedades incorporadas al catálogo de la Biblioteca en el mes de Mayo:

EL GUARDIAN INVISIBLE - DOLORES REDONDO

En los márgenes del río Batzán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.




LEGADO EN LOS HUESOS - DOLORES REDONDO
El juicico contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resulto los crímenes del llamada basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer.


NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA - IRENE VILLA
Vital, positiva, luchadora y optimista, Irene Villa es todo un ejemplo de superación y tenacidad: a lo largo de los años, su vida ha recomenzado unas cuantas veces y ha tenido que franquear barreras que parecían insalvables.

Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia las viviencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático.



LA ISLA DE LAS MIL FUENTES - SARAH LARK
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comeciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.


TREINTA DOBLONES DE ORO - JESÚS SÁNCHEZ ADALID
En un noble caserón de la Sevilla del XVII, el joven Cayetano entra como contable al servicio de don Manuel de Paredes, un hidalgo que ha invertido sus últimos bienes en un navío que parte rumbo a las Indias. Un día llega la fatal noticia: el barco ha naufragado y su preciada carga se ha perdido en el fondo del mar. El viejo palacio y las pertenecencias familiares están hipotecadas y se presenta un provenir incierto...


EL MUNDO AMARILLO - ALBERT ESPINOSA
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez  años que estuve enfermode cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.



No hay comentarios: