lunes, 31 de marzo de 2014

NOVEDADES ABRIL - 2014

Estas son algunas de las novedades incorporadas al catálogo de la biblioteca:

Las maestras de la República - Elena Sánchez de Madariaga

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia.



La jungla de los listos - Miguel Ángel Revilla

Es cierto que la recesión económica ha terminado. Los que la desataron, los poderes financieros, los ricos que no pagan, los que tienen los dineros en paraísos fiscales, en suma, la jungla de los listos, han dicho basta. Ya han puesto a la mayoría de la población en su sitio, es decir, plebe a su servicio. Ya tienen mano de obra barata haciendo cola y terrenos, inmuebles y empresas a mitad de precio.


No estamos locos - El Gran Wyoming

Este libro es el golpe que estremecerá a todos los mangantes y enemigos del progreso en general. Un fantasma recorre La Moncloa, La Zarzuela, Bruselas, el Vaticano y el Bundesbank: la amenaza de un médico que sabe explicar sus diagnósticos. La obra demoledora de un genio que no utiliza más armas que la palabra, ahora que todavía le acompaña la memoria, y cierta ayuda de la Wikipedia.


El estafador - John Grisham

Puesto que los jueces federales se enfrentan a menudo a criminales violentos y a organizaciones corruptas sin ningún escrúpulo, es sorprendete que hasta ahora solo cuatro de elos hayan sido asesinados. El juez Raymond Fawcett es el número cinco.


Hoy caviar, mañana sardinas - Carmen Posadas y Gervasio Posadas

Hoy caviar, mañana sardinas no es un libro histórico, ni unas memorias, ni un anecdotario, ni un recetario ni todo lo contrario. Nos propone un fascinante viaje al Madrid del tardofranquismo, al Moscú de Brézhnev y al Londres de Lady Di de la mano de unos diplomáticos uruguayos, la familia Posadas.


El asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al propio Pitágoras.




No hay comentarios: